Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver.- Maestros pozarricenses se sumaron al paro de brazos caídos convocado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) en protesta por la supuesta retención de salarios que desde hace tres semanas realizan a varios profesores.
Ramona Rodríguez, delegada para la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO), del Sutsem, señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aplica de modo injusto estas medidas en contra de maestros de seis representaciones sindicales.
El argumento de la dependencia es el supuesto incumplimiento de horarios por parte de los maestros que tienen doble plaza.
Señalo que la retención de salarios para unos 2 mil 500 trabajadores del magisterio es ilegal, pues los maestros pese a contar con doble plaza, cumplen con su correspondiente horario de trabajo.
Indica que esta circunstancia en mucho se relaciona con los tiempos electorales, pues el Gobierno del Estado estaría destinando dichos recursos para las campañas políticas.
Ante esa situación, señaló que representaciones sindicales de maestros tomaron la decisión de realizar esta manifestación con el fin de ser atendidos por el gobierno del estado.
Señaló que la retención se realiza desde hace tres semanas. La huelga de brazos caídos no significó la suspensión de actividades.