Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
MÉXICO, DF., 27 de diciembre de 2013.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) se manifiestan en inmediaciones del Hemiciclo a Juárez en contra de las reformas estructurales, en especial la educativa.
Los inconformes realizan un mitin en ese lugar para difundir entre los paseantes sus razones para oponerse a las reformas, y acusan que las autoridades federales no han atendido su reclamo de revertir la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Comentaron que a pesar de que su presencia en el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución es representativa, no tienen considerado levantarlo y que, incluso, después del 5 de enero próximo se incrementará el número de profesores en el lugar.
Además, rechazaron que haya algún acuerdo con las autoridades del Distrito Federal para compactar más el plantón, por lo que los espacios que ocupan actualmente se mantendrán así, a pesar de la inconformidad de propietarios de negocios y vecinos del lugar.
Los manifestantes no bloquean las vialidades de la zona aledaña a la Alameda Central, por lo que la presencia de elementos de seguridad pública es mínima y sólo se concretan a observar que no se registre alguna alteración.