Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 17 de abril de 2015.- Los planteles más emblemáticos de la ciudad de Veracruz y Boca del Río pararon labores la mañana de este viernes en protesta por la supuesta retención de tres quincenas a maestros de la conurbación.
Los manifestantes pertenecen al Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) y trabajan en el Colegio de Bachilleres, el Ilustre Veracruzano y algunas primarias del Centro Histórico.
Al paro también se unieron integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), quienes realizaron paro de brazos caídos.
Los catedráticos explicaron que no se retirarían ni regresarían a los alumnos a sus casas, sino que los mantendrían en las aulas sin darles las instrucciones diarias, como en un día normal. Tampoco realizar
Luego de varias horas de tener pancartas y cartulinas en las puertas de las escuelas, los manifestantes se retiraron una vez que acabó su turno, cerca de la 1 de la tarde.