Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
COMITÁN, Chis., 1 de junio de 2016.- Las personas que raparon y humillaron a maestros en Chiapas no forma parte del magisterio, sino de una agrupación aparentemente campesina, ajena a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró el maestro Armando Castellanos, supervisor de la Zona 6 de Comitán, uno de los agredidos.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, dijo: «No son maestros, como se está manejando. Es un grupo de esas asociaciones que se han creado por esos rumbos; tal parece campesina. No había ningún maestro. Conozco a la mayoría de padres de familia. También comenté con los directores; les pregunté si conocían a alguien, y tampoco».
Destacó que entre los agresores «había muchos jóvenes. Pero de inmediato usted se da cuenta que no son maestros. No son maestros. Ninguno de ellos es maestro”, y precisó que no se encontraba laborando: «estábamos en la calle. Mi oficina está cerrada con cadena y candado, como hicieron con las otras escuelas».
En ese momento, comenzaron las agresiones verbales por parte de los agresores; “pidieron que los amarraran, que los hicieran caminar por el boulevard sin zapatos; una de las compañeras se quedó con unas medias puestas. Dijeron ¡no!, sin las medias, y caminaron 2.5 kilómetros”.
«Lo que más nos indignó fue que tratarán a las maestras de la forma en que lo hicieron, con mentadas de madre y otros insultos”.
Por último, señaló que no ha tenido contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni de la dependencia estatal.
Más información aquí