Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
POZA RICA, Ver., 3 de marzo de 2015.- Más de 400 madres de familia se estarían viendo afectadas por los retardos en el pago de pensiones alimenticias que desde el pasado jueves no reciben, y que comúnmente cobran a través de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, ante lo cual el próximo martes podrían bloquear las instalaciones de la dependencia.
La problemática perjudica la economía de las madres de familias beneficiarías de ese concepto y que son provenientes de distintos municipios de la región, quienes en muchos de los casos tienen que trasladarse hasta Poza Rica con la esperanza de recibir sus pagos. Los lugares desde donde se trasladan corresponden a Cazones, Gutiérrez Zamora, Castillo de Teayo, además del municipio de Papantla y sus localidades serranas, estableció Blanca Celia Espinoza Garcia, una de las madres de familia afectadas a consecuencia de esta problemática.
“Yo vengo de fuera, gasto 100 pesos diarios para poder venir y nada más no hay pago”, estableció Dalia Griselda, otra de las madres de familia afectadas, quien desde el pasado jueves ha estado viajando desde el municipio de Castillo de Teayo a las instalaciones de la dependencia en búsqueda del pago o de la respuesta de las autoridades.
Cabe señalar que esta tarde las madres de familia inconformes se instalaron frente a las instalaciones de la Delegación de la SEV ubicada en la colonia Magisterio de esta ciudad, en la búsqueda de que sus recursos sean pagados, y señalaron que estarán dirigiendo un oficio a las autoridades estatales a fin de que se regularice la situación. En caso de no ser atendidos el próximo martes estarían bloqueando las instalaciones de la dependencia.
Cabe señalar que esta situación se viene presentando desde que se dio el cambio en el esquema de pago de las pensiones, explicó Ana Elvia Montoya, quien dijo que antes los recursos los recibían a través de cheques, sin embargo a la fecha se realiza a través de tarjeta bancaria, las cuales han estado comprobando, sin que se registre el pago, estableció. Cabe decir que una situación similar se presentó apenas el pasado mes de diciembre, ante lo cual están dispuestas a realizar la protesta ante esta situación.