![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 27 de mayo de 2016.- La madre de Gabriel Alfredo Martínez Godos identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como G.A.M.G, uno de los presuntos responsables del atentado al antro Madame, denunció públicamente la incriminación de su hijo en los hechos, aseverando que éste es inocente.
En conferencia de prensa, Rosalba Godos Gómez informó que su hijo de 20 años fue detenido el pasado lunes, entre las 19:00 y 20:00 horas, por Plaza Crystal junto con otra persona del sexo masculino, sin embargo lo habían dado como desaparecido, por lo que interpusieron una denuncia y se abrió un expediente en la FGE.
«Mi hijo salió a buscar trabajo el lunes en la mañana, llegó a su casa a comer y a las 4:00 (de la tarde) salió a entregar otras solicitudes y ya no regresó y entonces al no llegar a las 6:00 de la mañana yo lo reporte al 066, y ahí me tomaron todos los datos de él y me dijeron que hiciera mi denuncia normal y que la reportará bien, y a raíz de eso en todas las puertas nos lo negaron, hasta ayer que se presentó».
Asimismo, dio a conocer que el joven fue golpeado y obligado a declararse culpable y firmar su declaración, por lo que acudirán a las instancias de procuración de Derechos Humanos en el estado, el país e internacionales para exigir justicia.
La madre aseguró que el joven no salió el día sábado y domingo, pues estuvo en su casa con ella, además de que en el video presentado por la FGE todas las personas tienen una apariencia de ser mayores, y que su hijo, aunque tiene 20 años, es de complexión delgada y de estatura pequeña.
«Testigos que vieron nos dijeron que lo levantaron dos camionetas blancas sin placas y que eran judiciales que iban armados y que lo iban golpeando, lo levantaron en la parada de la Michoacana de Plaza Crystal«.
La desesperada madre comentó que después de haberlo ubicado y tener contacto con él, pudo apreciar que fue golpeado y le hicieron un cambio de ropa, «me dijo que lo golpearon, que lo habían hecho agarrar una cerveza y que le decían que se la tomara y que eran del crimen organizado y que si no confesaba lo iban a matar».