Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 12 de abril de 2016.- La familia de Ricardito clama justicia luego de que su pequeño hijo fue asesinado en Chinameca; el día de ayer realizaron una marcha para pedir a las autoridades que se dé con el paradero de Raúl Carmona, su asesino. Sin embargo, su madre, Ilse Coronado Vargas descalificó los actos de violencia que habitantes de este municipio están realizando.
En entrevista para Conexión Veracruz, reprobó que vecinos de Chinameca hayan quemado la fachada del palacio municipal y que mantengan bloqueada la carretera Costera del Golfo, a la altura de la desviación de Oteapan desde aproximadamente 36 horas.
Doña Ilse agradeció la solidaridad de sus vecinos, pero de manera firme reiteró que la violencia genera más violencia por ello calificó las acciones realizadas como actos vandálicos.
“No están apoyándome, yo a ellos se los agradezco, pero queríamos una marcha pacífica sin violencia, me duele como mataron a mi hijo, pero nunca les dije revélense, quemen, hagan esto”.
La madre de Ricardito, de 7 años dijo que la muerte de su hijo llevó a los habitantes de Chinameca a abrir los ojos y decir ¡ya basta!, pero pidió que sea de manera pacífica.
“Mi niño es un angelito que no desea ver actos vandálicos, no sé si están agarrando tintes políticos, pero es el dolor mío y de mi familia… mi hijo desde su corta edad siempre generó paz no violencia”.
Ilse Coronado pidió a las autoridades justicia luego de la muerte de su pequeño, “que hagan lo que tengan que hacer; yo tengo mi dolor pero no de rabia, yo tengo fe en la justicia divina, en la terrenal sabemos que a veces no pasa nada”.
Como madre, pese al inmenso dolor que le causa estar velando el cuerpo de su pequeño tiene claro lo que no quiere: violencia, pues fue precisamente esto lo que le arrebató a su hijo Ricardito, por eso deslinda a su familia de los actos que realizan los habitantes de Chinameca.
Mi hijo es un angelito, no un delincuente como el tipo que lo mató, concluye.