En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
MINATITLÁN, Ver., 10 de abril de 2014.- Luego de más de una semana de paro laboral al interior de la Refinería Lázaro Cárdenas, se sabe que al menos 15 trabajadores fueron despedidos en el intento de lograr incrementar sus sueldos, con respecto a la promesa del aumento salarial.
Refieren trabajadores de la compañía ICA Fluor, los despedidos fueron acusados de causar vandalismo dentro de las instalaciones por lo cual fueron cesados.
Hasta el momento, las autoridades al interior del sindicato de trabajadores, no se han pronunciado para dar su parte de los hechos y saber las causas reales del despido de los trabajadores.
Ellos aseguran estarán esperando que se dé el incremento salarial que les prometieron de al menos el 4 por ciento, por lo cual reiniciaron los trabajos que se mantenían suspendidos.
Por lo pronto, en espera de que la situación se normalice, estarán al pendiente del nuevo contrato colectivo.
Son alrededor de mil trabajadores pertenecientes a la constructora ICA FLUOR, quienes mantienen el paro laboral dentro de la refinería Lázaro Cárdenas, ante la inconformidad de no incrementarles el salario que a decir de los trabajadores, debería de haber entrado en vigor el primero de enero del presente año.