Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
VERACRUZ, Ver., 6 de julio de 2015.- A más de siete meses de haber vivido la experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los veracruzanos han comenzado a disfrutar de uno de los mejores y más modernos espacios deportivos para poder practicar boliche.
Desde el pasado sábado, el bolerama abrió sus puertas a los veracruzanos y visitantes que se encuentran interesados en practicar o aprender más sobre este deporte.
Alejandro Falconi, gerente general del Boliche, reveló que aunque inicialmente se pensó establecer una escuela de alto rendimiento en esta disciplina, al final se optó por ofrecer a todo el público interesado la oportunidad de aprender o practicar en estas instalaciones, ya que existen pocos recintos con el nivel de estas especificaciones.
Detalló que este bolerama cuenta con 16 pistas, las máquinas más modernas a nivel mundial y ha sido evaluado como uno de los mejores de Latinoamérica, ya que fue diseñado especialmente para que todo estuviera acorde a las exigencias de las competencias internacionales que albergó desde su creación.
Indicó que de martes a domingo, en un horario de 11 de la mañana a 11 de la noche, el bolerama estará abierto para todo el público.
“Está abierto para todo el público, y está costando 50 pesos la línea, no estoy trabajando todavía por hora, la hora no creo que la vayamos a ocupar nosotros, más bien vamos a trabajar por línea y todo este mes de julio tenemos gratis la renta de zapatos”.
El encargado del Boliche compartió que este deporte es tan divertido como excepcional, ya que permite que las barreras de la edad queden superadas por la destreza, la competencia y sobre todo por el desarrollo de mayores capacidades intelectuales.
Mencionó que para los inexpertos, la escuela de boliche se encuentra disponible de 11 a 12 del día en todos los días de apertura.
Más que sólo deporte
El gerente de este lugar comparte que también, en apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la Fundación Copami, se tiene pensado implementar una dinámica que les permita traer a este lugar a niños discapacitados para que puedan practicar boliche.
Así también, expuso que otra de las intensiones que se tienen es la de poder invitar a niños de comunidades serranas o de colonias de escasos recursos para que conozcan algo nuevo y puedan abrir su horizonte.
“Vamos a empezar a hacer invitaciones a escuelas de gobierno y a casas hogar, y vamos a trabajar con todas las ganas, sobre todo con los niños que son el futuro de este deporte”.