Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 13 de diciembre de 2015.- La lucha emprendida por las representaciones de materialistas al parecer comienza a rendir resultados, al abrirse la participación de sindicatos en la realización de obras que se desarrollan en la zona, manifestó Alfredo Bustos Ugalde, representante de materialistas de la CNOP.
Destacó en la región recientemente se dio la autorización para que dicha representación sindical pudiera participar en la construcción de uno de los tramos de la carretera Cardel-Poza Rica, luego de las gestiones ante el sindicato nacional CTM, quien concedió la participación para esta obra.
Asegura que la obra en sí aún no ha comenzado, sin embargo ya se están realizando pruebas de compactación y de nivelación para el desarrollo de la misma, en donde además están interviniendo otros sindicatos de materialistas como lo es la CTM de Papantla y la CROC entre otros quienes han sido incluidos en la realización de los trabajos.
“Actualmente la participación en el desarrollo de los trabajos se desarrolla en 50 y 50 por ciento, entre el sindicato nacional y las representaciones locales, y se espera que la misma pueda avanzar con tranquilidad”.
Cabe señalar que la obra la viene desarrollando la empresa Mota Engine, una de las empresas que ha sido objeto de crítica por el retraso en pago a determinados sindicatos de materialistas en la zona.