Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2015.- En el homenaje luctuoso de cuerpo presente al maestro Francisco Javier Loyo Ramos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se lamentó por la pérdida de un gran veracruzano, “quien siempre antepuso sus valores y principios”.
“Así lo hizo cuando fue Secretario de Gobierno y después Subsecretario de Gobierno, cargo que dejó para ser diputado federal y posteriormente del estado, después Secretario General del Congreso, es decir un veracruzano de excepción cuyo recuerdo es ejemplo de la política entendida como vocación de servicio y auténtica entrega a las causas ciudadanas”.
En el Palacio Legislativo, acompañado por la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, Duarte de Ochoa resaltó el gran legado de Loyo Ramos, quien dedicó su vida al fortalecimiento institucional para el desarrollo del estado, desde distintas trincheras; resaltó que el abogado fue muestra del empeño, y que lucidez de su mente lo hace un ejemplo de Veracruz.
“Por ello, en esta ceremonia luctuosa del abogado, maestro y político, Francisco Javier Loyo Ramos, recordamos al servidor público honesto, eficaz y cercano a su gente y reconocemos su actuar en el marco de la ley y el respeto a las instituciones, además su importante labor a favor de la educación y la formación académica de los veracruzanos”.
Al manifestar su pésame a la familia, Duarte de Ochoa aseguró que desde su gobierno se mantendrá la trayectoria del maestro Loyo Ramos, atesorando su legado, “porque fue un forjador de muchos políticos veracruzanos, personalmente tuve el gusto, el honor y el privilegio de conocerlo, siempre compartió su experiencia y conocimiento, el cual preservo con dignidad y orgullo”.
El mandatario de Veracruz aseveró que la gran trayectoria de Loyo Ramos se asocia a la enorme responsabilidad para transformar México, “una tarea en la que estamos todos comprometidos para llevar a la Nación y a Veracruz hacia el desarrollo y el bienestar”.
“Así lo pensaba, por ello la herencia del maestro y amigo la habremos de atesorar siempre como una guía para los veracruzanos, hombre ejemplar, de principios, leal a su familia, a la sociedad y a los veracruzanos; lo mejor es entender las lecciones de los grandes hombres de nuestro estado, descanse en paz”, finalizó.