Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 1 de abril de 2016.- El secretario de Gobierno en el estado, Flavino Ríos Alvarado, dijo que espera que las situaciones de inseguridad que se viven en varios municipios del estado no afecten en inhibir el voto durante las próximas elecciones para gobernador y diputados locales.
«Consideramos que los ciudadanos de Veracruz son maduros y para el proceso electoral estarán viendo el trabajo que se realiza por parte del gobierno para garantizar la seguridad».
En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que hasta el momento ningún candidato ha solicitado seguridad al estado para realizar sus campañas.
Ríos Alvarado reconoció que en este momento solamente tienen el problema del bloqueo carretero en Acultzingo, pero ya tuvo contacto con el presidente municipal, quien le pidió tiempo para poder hablar primero con los manifestantes.
“En eso estamos, privilegiamos primero el diálogo, y en el caso de que no se pueda, tendremos que actuar conforme a derecho”.
Señaló que aunque los ciudadanos piden la presencia de las fuerzas federales, ahí está operando la Fuerza Civil, y con ello garantizan la seguridad en la zona.
«La Base de Operaciones Mixtas que operaba ahí mismo tuvo que prescindir de los elementos federales, pues algunos fueron mandados a adiestramiento y a otros se les dio descanso».