Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
MÉXICO, DF, 2 de noviembre de 2014.- Los jóvenes en México de 20 a 29 años ya no se están casando. Así lo revela un análisis elaborado por El Universal con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que en 12 años, de 2000 a 2012, el porcentaje de matrimonios disminuyó 23 por ciento.
Las causas van desde una mayor educación entre los jóvenes hasta una crisis de independencia financiera, pasando por un cambio cultural, específicamente en la idea de que las mujeres debían casarse, de acuerdo con expertos consultados.
Cuando Ricardo Fernández cumplió 28 años, lo festejó con la compra de su primer automóvil. Este hombre defeño de tez morena, delgado y peinado perfecto, es subgerente en un banco mexicano; hace más de dos años que no tiene pareja y actualmente busca estudiar una maestría y vivir solo.
El matrimonio está lejos de sus planes. Sus amigos, todos solteros y con trabajos estables, bromean con el tema y se autonombran los #foreveralone (para siempre solos). Este panorama parece extenderse al resto de México.
Con información de El Universal http://www.eluniversal.com.mx/periodismo-datos/2014/te-quieres-casar-conmigo-no-96848.html