Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
XALAPA, Ver., 27 de abril de 2015.- Los medios de comunicación tienen una responsabilidad con sus audiencias. Es indispensable que el periodismo se lleve a cabo bajo los parámetros éticos de verdad, independencia, imparcialidad y objetividad, afirmó la directora general de Servicios Especializados de Comunicación e Imagen, Gina Domínguez Colío, al presentar el Código de Ética que regirá la empresa, así como al ombudsman de la audiencia, Arnaldo Platas Martínez.
En un evento con colaboradores del noticiero Conexión Veracruz y de la agencia de noticias Quadratín Veracruz, señaló: tratamos de consolidar “una empresa de comunicación que impulse un periodismo social, ético, crítico pero siempre con responsabilidad, y sobre todo, comprometidos con la audiencia”.
En presencia de reporteros, editores, fotógrafos, conductores y personal de la empresa, Gina Domínguez explicó que escogió el periodismo como carrera de vida por la necesidad, “casi adicción”, de entender y analizar lo que pasa a nuestro alrededor.
Recordó que desde enero de 2015 inició la administración en Veracruz de la agencia nacional de noticias Quadratín, una empresa que nació en Michoacán hace 14 años y que se ha ido consolidando como una referencia informativa nacional.
Incluso, dijo, hace unos días el responsable de comunicación del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, hizo un público reconocimiento al director general y dueño de la franquicia, Francisco García Davish, al exponer que Quadratín ha logrado generar un periodismo de relevancia e impacto nacional, desde las regiones hacia el centro, “acabando con el monopolio ejercido por los grandes medios llamados nacionales, que operan en la capital del país”.
También habló del noticiario Conexión Veracruz, que inició transmisión el pasado 6 de abril para 160 municipios a través de estaciones del Grupo Radiorama. “Todas las voces es el lema de nuestra emisión radiofónica, es el lema de nuestra empresa. En una sociedad democrática todas las voces caben, todas las voces tienen derecho a ser escuchadas, todas las voces tienen derecho a exigir, a reclamar, y sobre todo a contribuir a la construcción de la nación y estado que merecemos”.
Sobre el ombudsman de la audiencia, Arnaldo Platas Martínez, mencionó que es un académico con prestigio que desde este lunes tiene la responsabilidad de “vigilar que cumplamos a cabalidad este código de ética. Tarea nada sencilla doctor, debo reconocerlo, pero tenga la certeza de que estamos determinados a que sea una realidad cotidiana”.