Reforma energética da certidumbre a la inversión privada: Adán Augusto
MÉXICO, DF., 25 de marzo de 2015.- El Gobierno de la República ha asumido el compromiso de hacer de los derechos humanos una política de Estado, que será elemental en las acciones de todas las dependencias, para lograr consolidar a México como una sociedad de derechos, y para ello trabaja en el fortalecimiento de la Comisión Intersectorial de Derechos Humanos.
Durante el informe de actividades del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, en el que estuvo presente el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal reitera que impulsa acciones en torno a tres ejes estratégicos, que conforman esta política de derechos humanos:
La prevención de violaciones a derechos humanos, la protección de estos derechos y la promoción para su conocimiento y exigencia.
El Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, que se presentó el año pasado y en proceso de implementación, tiene como objetivo que todos los estados de la República cuenten con un programa estatal de derechos humanos alineados al Programa Nacional. A la fecha se han implementado cuatro programas locales y hay más de diez estados en proceso de elaboración.
El Gobierno de la República cuenta con una planeación integral en cada uno de los temas que atienden grupos o derechos específicos. A decir:
Prevención y sanción de la trata de personas; el programa para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; el programa por la igualdad y la no discriminación, así como el programa de la inclusión de personas con discapacidad, entre otros.
Además se han suscrito Convenios de Colaboración con organismos nacionales, e internacionales, que amplían y enriquecen las capacidades del gobierno mexicano para la ejecución de acciones en la materia.
Información completa en Quadratín México