Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 4 de enero de 2014.- Que los empresarios no justifiquen sus cierres por hechos de inseguridad que no existen o son circunstanciales, así lo expresó el delegado de Economía en la entidad, José Antonio Mansur Beltrán, quien dijo que tampoco la Reforma Fiscal ha afectado al sector.
En ese sentido, criticó que se den a conocer a los medios los actos de inseguridad que ha registrado el empresariado, pues dijo, quienes se deben enterar son las autoridades, pues al hacerlo de conocimiento público, se genera temor ante los inversionistas.
«El que hablemos en los medios de que es producto de la inseguridad que las empresas cierren, pues probablemente nos lleve a que más empresas tengan el miedo de invertir y de poderse desarrollar, (…) los primeros que tienen que enterarse son la Procuraduría, la Policía y ver la forma de que nosotros busquemos que, realmente, puedan dejarse ocurrir estas cosas», añadió.
Por otro lado, el funcionario federal comentó que las nuevas disposiciones que contempla la Reforma Fiscal, son benéficas para el sector, ya que las Mipymes podrán acceder a más programas y apoyos para su desarrollo, además de que dijo, habrá mayor gasto a nivel nacional.
Además, llamó al sector a acerarse a la delegación estatal para poder dialogar entorno a las inquietudes que se tienen por las nuevas cargas fiscales, ya que dijo, cuando los empresarios no entienden los nuevos mecanismos, suelen buscar alternativas o pasar a la informalidad, lo que afecta severamente al sector y al desarrollo económico del estado.
«Tenemos que ver la manera de actuar juntos, podemos exigir que esos recursos que el SAT está cobrando se apliquen, y qué mejor que poderlos aplicar en la Secretaría de Economía, para mí mejor, porque va a haber más recursos para apoyarlos, más programas y una mayor difusión», finalizó.