Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2015.- En la zona de Los Sauces de Xalapa se corren diversos riesgos para los peatones ante la falta de infraestructura vial adecuada, mencionó el integrante del Colectivo Ciudad a Pie, Fabián García Estrada.
En este sentido, explicó que sería de gran ayuda para la vialidad peatonal si se construyen reductores de velocidad en vez de pasos peatonales, pues comentó que con los primeros se obliga a los automovilistas a bajar la velocidad al conducir.
«Esa zona requiere una intervención mayor, más que topes requiere reductores de velocidad donde se permita el paso de los peatones, un poco a la manera que estaba funcionando en Murillo Vidal. Hay una diferencia entre reductores de velocidad y topes; los topes obligan al vehículo a detenerse, en cambio los reductores de velocidad reducen la velocidad (sic) y necesitarían ser amplios los pasos peatonales para que el mismo reductor favorezca a que pueda haber un cruce de peatones«.
Asimismo, mencionó que el cruce de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debería de ser una prioridad para el cruce del peatón, «debería de haber una gran plancha peatonal y si los vehículos tienen que bajar la velocidad, pues que la bajen, es una zona de mucha circulación peatonal«.
Por último recriminó que se hayan borrado las rayas de cebra amarillas que se encontraban pintadas frente al palacio municipal de Xalapa, que propiciaba el cruce de los peatones de la explanada del Parque Juárez.