Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
Xalapa, Ver., 14 de abril de 2016.- Los llamados Porkys de Costa de Oro no pagarán con cárcel, desde el inicio el caso estaba perdido por la tardanza de la denuncia por parte del padre de Daphne; a las autoridades les ganó el juicio mediático y la sociedad ya juzgó; que la Interpol los persiga, déjenlo para las películas, ellos tienen cosas más importantes. Lo cierto es que jurídicamente, el caso nunca estuvo sustentado, afirmó el abogado veracruzano Fidel Ordóñez Solana.
“Lo grave desde el punto de vista jurídico es que debe existir inmediatez entre la violación y la pruebas que conduzcan a la comprobación de esa violación: una prueba ginecológica, la obtención de fosfata ácida y la segunda, la prueba más importante, el desfloramiento, es decir, un coito de manera forzada. Si pasan 15 días ya no se puede hacer esta prueba… sin eso los muchachos salen de la cárcel”, señaló en entrevista para NDMX y Quadratín Veracruz.
Cuestionó lo “mal que han llevado el caso” todas las partes, desde las negociaciones del padre de Daphne, pero más el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo “no sabe ni qué cosa está haciendo… quién da la nota, el fiscal, porque se equivoca en declarar, no es la corbata ni el saco ni el peinado, es decir formalmente lo jurídico, no si me veo bien en el espejo”.
El problema de la FGE, añadió Fidel Ordóñez, es que le hace caso más a los medios, creo que lo ha manejado lo suficientemente mal como para transparentar el caso en este momento, y que no puede cambiar el delito a capricho. “Entre ciegos se están golpeando: ciego el papá de la niña, ciegos Los Porkys y sus papás, y ciega la Fiscalía”.
Al final, señaló, el juicio público ya se hizo, el escarnio público se dio, “especialmente en Facebook y Twitter”, pero en última instancia, la responsabilidad fue del papá de Daphne, que dejó pasar meses para denunciar.