Los mexicanos en Estados Unidos están con Kamala Harris
¿Quién por el Chapo?
Una tragedia sacude a México en este momento… no, les aseguro que no es la “recesión económica” disfrazada con un bajo crecimiento, según Videgaray; ni la ola de violencia que se viven en varios estados del país… tampoco el incremento alarmante del bullying en nuestras escuelas ni ocupar el nada honroso primer lugar en obesidad… señoras y señores: ¡Nos quebraron al Chapo! ¿Eh? Sí, de seguro en este momento ya el diputado Joaquín Rosendo Guzmán tocó madera tres veces y me mentó la madre… Pero no me refiero a ese Chapo… tampoco al del Cártel del Golfo… me refiero a Luis Montes Jiménez, nuestro 10 en el Tri.
II
Luis Montes, el Chapo, es jugador del equipo campeón de la Liga de Futbol Mexicano, el León, cuyo propietario es nada más y nada menos que Carlos Slim, uno de los empresarios que encontró en el deporte de las patadas otra mina de oro y que además tiene en sus manos un buen porcentaje del Pachuca, tan es así, que TV Azteca ya no va a televisar sus partidos.
Por supuesto, hay que aclarar una cosa: No es el único empresario que sabe que el juego del hombre también es el juego del hombre… de negocios…
Entre éstos están los “Comunicadores”, los de los Medios, aquéllos que son capaces de hacer de sus comentaristas unos payasos y a payasos, comentaristas:
Emilio Azcárraga Jean, a quien consideran que maneja a los dos equipos con más arraigo en el país: América y la Selección Mexicana… en su momento también tuvo en la Primera División al Necaxa y San Luis.
Por el lado de Ricardo Salinas Pliego están los Monarcas de Morelia, que sólo hacen ruido en Michoacán, y recientemente adquiridos, los rojinegros del Atlas. En su momento, también acapararon a los Tiburones Rojos.
¿Y qué decir de las Chivas de Guadalajara, otro de los equipos con más jale en México? Su dueño es Jorge Vergara, quien hizo de los suplementos alimenticios su poder…
Por allí aparecen los otros propietarios de diversos negocios como Jorge Vergara, que igual entendieron que fut, religión, tele y hoy internet, son los mejores medios para vender… ¡lo que sea! ¡hasta una selección balín!:
Santos Laguna, de Corona (no el portero, la “chela”); Monterrey, Femsa (es decir, el refresco más bebido del mundo: la cocacola); Cruz Azul y Tigres, de Cementos Cruz Azul y Cemex, respectivamente.
Aparece Valentín Díez, quien tiene un récord Guinnes por mantener su familia, durante más de 50 años, la propiedad de un equipo: Los diablos Rojos del Toluca.
Olegario Vázquez Junior ya se hizo dueño de los Gallos del Querétaro… entraría al grupo de los empresarios mediáticos.
¿Qué? Los jarochos no somos menos: Ahí está Fidel Kuri Grajales, quien la hizo al ensarapado con La Piedad y se trajo a su equipo a Veracruz…
III
Pero el asunto que “nos debe preocupar” a todos los mexicanos es saber ¡quién ocupará el lugar del Chapo Montes!, no tanto que cinco o nueve empresas nos tengan como pendejos los fines de semana con partidos y ahora con el Mundial en Brasil.
Como buen aficionado al futbol, pero también como mejor veracruzano, porque no podemos olvidar que fue con el Piojo Herrera que los Tiburones hicieron su sumersión a la hoy llamada “Liga de Ascenso”, hacemos unas sugerencias al Director Técnico del Tri…
* Tonatiuh y Cuauhtémoc Pola: En cuanto se cansara cualquiera de ellos, pide permiso para ir al baño y entra su gemelo… ¡nos ahorraríamos un cambio y nadie lo notaría!
* Arturo Bermúdez Zurita: Sus “Policías Acreditables” tapados causan temor entre los buenos ciudadanos… puede resultar que también causen miedo a los buenos jugadores.
* Pepe y Héctor Yunes: Ese dinamismo con que se mueven en el centro, en el sur, en el norte, en cualquier lado, con que lo pongan en la cancha ¡ya chingamos!
* Renato Tronco: Es evidente que necesitamos un “armador” y donde quiera que se para el sombrerudo de Las Choapas ¡arma un desmadre!
* Diputado Juan Eduardo Robles Castellanos: Necesitamos alguien que cobre los tiros de larga distancia y el legislador por el Verde ¡le tira a todo lo que se mueve!
* Raúl Díaz Diez: Una ligera confusión. La selección necesita un Diez para la media cancha, no como podólogo…
* Y por último, nuestras cartas fuertes: Miguel Alemán y Fidel Herrera. Es necesario en la media cancha alguien que lleve la bola para meter gol… y en Veracruz, que se lleven a la bola de ladrones que nos han venido haciendo gol cada sexenio…