Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 17 de abril de 2016.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó que se presente a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Para rescatar Veracruz” a la gubernatura del estado, como el redentor en estos comicios locales.
Consideró que los veracruzanos desconocen quién es Miguel Ángel Yunes Linares, por quien pidió no votar, como también pidió no votar por el priista Héctor Unes Landa, pues indicó que votar por ambos sería como ser masoquista”.
“Están presentando a Yunes Linares como el redentor, estoy viendo unos carteles, fíjense lo cínico que es, lo hipócrita, dicen los carteles ‘Yunes Linares, cero impunidad’, en varias partes, reverendo ladrón, o sea, pero aquí mis paisanos, los veracruzanos, están muy desorientados, ayer tuve que poner en el face, con todo respeto, votar por el PRI, votar por el PAN en Veracruz, es ser masoquista”.
Refirió que Yunes Linares tiene un hijo que es senador de la República, otro presidente municipal de Boca del Río, uno más aparece en “Panamá Papers” y él es diputado federal con licencia y candidato a la gubernatura del estado, lo cual según él lo desconocen los veracruzanos.
Se cuestionó cómo puede ser eso posible en la tierra del exgobernador del estado, Adolfo Ruiz Cortines. “No, no, no, imagínense eso, en la tierra de don Adolfo Ruiz Cortines, la tierra de la honestidad impera la corrupción, no es posible, o sea, qué está pasando, despierten paisanos; es una atmósfera de manipulación, ya péguense una sacudida, una zamarreada, somos distintos los veracruzanos, que no nos choreen, que no nos manipulen”.
Incluso, bromeó sobre que la residencia de Yunes Linares, la cual tiene en la zona de El Estero, municipio de Alvarado, no la tiene ni Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos de América.
Por último, anunció que vendrá nuevamente a la entidad veracruzana al cierre de campaña de Cuitláhuac García, el cual se realizará en la ciudad de Xalapa.