En Alvarado van contra «pesca fantasma»
VERACRUZ, Ver., 13 de marzo de 2016.- A pesar de la difícil situación por la que atraviesa la empresa Tenaris-Tamsa se obtuvo el incremento salarial tras llegar a un acuerdo entre la empresa y nuestro Sindicato Nacional Unidad y Progreso, por lo que la huelga quedó conjurada, informó el secretario general Pascual Lagunes Ochoa.
Sin dar a conocer resultados concretos, agradeció la disposición y apoyo de la empresa para obtener el incremento salarial, a pesar de que 60 empleados eventuales fueron dados de baja, “mientras pasa la crisis petrolera”.
Subrayó que tras de las negociaciones realizadas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la Ciudad de México, quedó conjurada la huelga que se había emplazado meses antes, lográndose obtener un buen aumento salarial y mejores prestaciones para todos los trabajadores.
Poco antes de llevarse a cabo una asamblea en el edificio de las instalaciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, donde se darían a conocer los resultados de la revisión contractual, el dirigente expresó que ésta resultó muy benéfica para los trabajadores, y aunque se negó a mencionar el porcentaje de aumento salarial, indicó que fue muy bueno y más aún las prestaciones que se consiguieron.
Por otra parte, Lagunes Ochoa aseveró que pese a la crisis económica por la falta de obra de las compañías petroleras, Tamsa no ha despedido trabajadores, ya que han habido algunos recortes, pero han sido eventuales y se continúa con la misma plantilla de alrededor de 5 mil trabajadores.
«Ya han quedado atrás los problemas intergremiales, y los disidentes han entendido quién es el único Secretario General, y que el reconocimiento de las autoridades es únicamente sobre él”.