Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
CUAUTLA, Mor. 27 de mayo de 2014.- Tras el intenso bloqueo en el centro de Cuautla que causó caos vial por más de tres horas por la manifestación de un grupo de indígenas que pedían indemnización para un familiar arrollado por una unidad de la línea de Autobuses Oro, lograron que esta empresa les pagara el traslado del cuerpo de Gabriel Martínez Hernández de 26 años de edad por un monto de 25 mil a su lugar de origen en el estado de Veracruz.
El hoy occiso deja en vida a su esposa “Rosa” con un avanzado estado de embarazo así como a dos hijos de 3 y 4 años de edad. Originarios de la ciudad de Orizaba, tenían ya un año de vivir en la ciudad de Cuautla dedicándose al comercio ambulante. Al grito de “Justicia” familiares y amigos de Gabriel exigían atención de las autoridades mismas que ninguna se hizo presente a lo largo de la manifestación hasta que en las instalaciones de la subprocuraduría un representante de la empresa acordó pagar a la familia.
Los inconformes aseguraron que la empresa tenía una actitud discriminatoria hacia ellos por su condición indígena puesto que les “daban largas” para hacer presencia y hacer un convenio con los familiares, molestos bloquearon las avenidas 2 de mayo y José Perdiz reteniendo también dos autobuses de la línea que hacían su arribo al centro de la ciudad.