Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
POZA RICA, Ver., 13 de octubre de 2015.- Las demandas de instrucción ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) en mucho se relacionan con la necesidad de trabajo, por lo que las personas eligen talleres a través de los cuales puedan autoemplearse, destacó la jefe del Área de Vinculación de la Unidad Tuxpan, Virginia Rosendo Quintero.
“Del total de capacitados, 50 por ciento logran autoemplearse, mientras que el resto puede integrarse al sector productivo”.
En ese sentido, manifestó que actualmente los cursos de repostería y herrería que se desarrollando por parte de la institución son los que están siendo mayormente demandados por las personas que acudan a la dependencia a solicitar capacitación. “También se solicitan otros talleres como soldadura e inglés”.
“El autoempleo es una de las particularidades de nuestra capacitación, obviamente para que ellos puedan integrarse en el sector productivo”.
La Delegación Tuxpan del Icatver abarca los municipios Potrero del Llano, Álamo, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Poza Rica, además de la región serrana de Papantla. En todos los municipios se vienen presentando la demanda de capacitación para el autoempleo.