![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
CARACAS, Vzla., 7 de diciembre de 2015.- Este domingo, la candidata a diputada por Caracas del partido Voluntad Popular, Tamara Adrián, se convirtió en la primera mujer transgénero en ser electa para ocupar un puesto en la Asamblea Nacional de Venezuela.
Voluntad Popular es un partido de izquierda socialista en favor de la comunidad LGBT, y fue fundado por Leopoldo López Mendoza, quién actualmente es su coordinador nacional.
La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que con la llegada de Tamara Adrián, el Partido Socialista Unido of Venezuela, cuyo presidente es Nicolás Maduro, perdió su mayoría representativa en la Asamblea Nacional.
Aunque Lucena aún no ha anunciado los resultados oficiales de la votación, Maduro dijo a sus seguidores en Caracas que “ellos aceptan los resultados como son”, en referencia a los resultados iniciales.
Las elecciones de este domingo tuvieron lugar en un ambiente de crisis económica que ha causado una carencia crónica de alimentos básicos y una creciente inestabilidad política y social.
“La gente espera hasta nueve horas para comprar un pollo o un poco de carne. Desde un punto de vista económico, el entorno es muy difícil y tiene que atender desde la Asamblea”, expresó Tamara Adrián, cuya elección fue aplaudida por Luisa Revilla Urcia, la primera persona transgénico en ser electa para un puesto público en Perú.
“Estamos muy complacidos con otra mujer transgénero en el poder. Éste es un gran triunfo”, dijo Revilla Urcia.