Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2015.- Más allá de los discursos que inciten a la violencia y a la confrontación entre ciudadanos, lo importante, lo que saca a flote y permite a una sociedad tener reglas claras, oportunas, así como garantizar el Estado de Derecho, la armonía, el respeto a los derechos humanos y expresiones de todos; son las instituciones, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En un encuentro con líderes de sectores, funcionarios de todos los niveles de gobierno, expresidentes del PRI, diputados locales y federales el mandatario aseguró que le tocó gobernar en una difícil situación, con problemas de seguridad, problemas sociales y señalamientos a aquellos que han querido generar enconos.
Destacó que un país, un Estado, con instituciones sólidas, respetables, fortalecidas por la sociedad, es un país y un Estado que tiene garantizadas la armonía, la paz social y la tranquilidad.
Reconoció que todavía le hace falta mucho por hacer, le queda el último año en el que como dicen los aficionados a la tauromaquia: el buen torero se luce en el tercer tercio y es allí donde viene la parte importante de la administración, el sello y legado que pretende heredar.
Destacó las reformas enviadas al Congreso del Estado “para fortalecer el marco institucional de Veracruz; es la primera vez en la historia de Veracruz, que se presenta al Congreso del Estado, un presupuesto base cero como lo hizo el Gobierno Federal”.
Duarte de Ochoa habló de los movimientos magisteriales por la reforma educativa que vivió al lado de docentes como Juan Nicolás Callejas, de la maestra Acela Servín, de Manuel Arellano, entre otros líderes magisteriales.
Resaltó la «creatividad» y «talento» para el manejo de las finanzas y es que no ha pedido un solo peso de crédito, se la ha pasado de reestructuración en reestructuración.
«Hoy Veracruz presenta un Gobierno que tiene nuevos componentes, son nuevas las reglas de trabajo, nuevas las reglas que existen en el plano legal y jurídico que hacen posible el poder atender, garantizar, responder a la sociedad que exige y de manera muy justamente resultados inmediatos, tangibles y exige a la autoridad que esté presente, que acuda y que atienda sus necesidades y carencias».