Con Cuitláhuac García hay obras que detonan la economía: César Ulises
BOCA DEL RÍO, Ver., 12 de junio de 2014.- La representación de Veracruz en la Olimpiada Nacional 2014, llamada Ola Roja, logró superar el número total de metales pasando de 170 a 209, números que podrían incrementarse con los pesistas varoniles que este jueves participan en Guadalajara.
A dos días de que concluya la Olimpiada Nacional 2014, Veracruz rebasó ya el número de medallas de oro con relación al año anterior al llegar a 47 metales dorados; por lo que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el balance es positivo y una muestra del trabajo que realiza el Gobierno del Estado en favor de los deportistas.
“Es el ejemplo más claro de que vamos bien en el deporte, ha sido una apuesta segura, nuestros deportistas han venido respondiendo adecuadamente y eso es gracias al trabajo y esfuerzo, que hemos venido haciendo de manera conjunta las instituciones y la sociedad civil”, señaló.
El mandatario agregó que “como nunca hemos venido apoyando e impulsando el deporte amateur, al profesional y en general en todas sus ramas y vertientes, vamos a seguir haciéndolo, a seguir impulsándolo porque creo que el deporte es una de las medidas y acciones que permiten el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad”.
El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, hizo un balance de la participación del estado en la Paralimpiada Nacional, donde -comentó- el estado fue cuarto lugar a nivel nacional y primero en el atletismo sobre silla de ruedas.