Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2015.- Diferencias en torno a asuntos religiosos llevaron a un locutor de radio a llamarle “vieja amargada” y pedirle que se suicidara a una radioescucha que lo contradijo al aire en su programa.
De acuerdo con el audio compartido por Conexión en Red, José Luis Morales Peña, locutor del programa radiofónico “Infolínea”, con origen en Aguascalientes, el pasado 8 de septiembre el locutor había mencionado que era el día del nacimiento de la Virgen María, por lo que una radioescucha llamó para decirle que eso no era cierto, ya que “no lo decía ningún versículo de la Biblia” y no existía evidencia para fundamentar ese dato.
El locutor, lejos de entablar el diálogo le respondió que “es usted una vieja amargada, debe ser protestante, vieja amargada”, y le colgó la línea.
No conforme con ello, continuó despotricando contra la señora: “Una estúpida amargada, vieja babosa acaba de llamar, seguramente ha de ser protestante (…) ojalá que esta señora se muera, que se suicide hoy, a esa gente no la queremos, esa gente no le comunica a la sociedad”.
La reacción de los internautas no se hizo esperar y se lanzó una campaña de protesta en Change.org para que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal de Telecomunicaciones retire al locutor del aire.
Por ello, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó, a través de Twitter, que abrió una queja de oficio en contra del locutor por los comentarios, misma que se suma a un expediente de queja que ya tiene el Consejo por presuntas manifestaciones homofóbicas.
Visita Conexión en Red