Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver., 17 de diciembre de 2013.- Personal militar del Primer Batallón de Infantería en San Andrés Tuxtla Veracruz, lograron detectar un puesto ambulante en el que se encontraba a la venta material pirotécnico (cohetes), por lo que se acercaron y preguntaron al propietario de dicho puesto, si contaba con el respectivo permiso para la venta de este material, argumentando que no, informó el enlace de comunicación de la 29/a Zona Militar en el sur de Veracruz.
Por tal motivo, el personal militar, le hizo saber que se encontraba realizando una actividad ilícita y sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes. El detenido Diego Enríquez González de 51 años, le fue decomisado material pirotécnico con un peso de 41 kgs. Aproximadamente, esto sobre la calle Manual A. de la Cabada de la Colonia Centro.
El material pirotécnico asegurado, quedo a disposición de las autoridades de este municipio, quedando pendiente de establecer el lugar y fecha para su destrucción.
Cabe destacar que el personal militar jurisdiccionado a la 29/a. Zona Militar, continúa a diario la supervisión de este tipo de puestos ambulantes con el fin de evitar que se incurra en algún delito, además de evitar que se provoque alguna desgracia por no contar con las medidas de seguridad que se requieren para vender artificios pirotécnicos, así como contar estrictamente con el permiso para la venta de dicho material.