Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver., 09 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Policía Ministerial, ubicó en Martínez de la Torre a un menor sano y salvo, reportado como desaparecido en agosto de 2012 en Papantla.
La madre del niño, que entonces contaba con nueve años de edad, avecindada en la ciudad de Papantla, acudió ante el Agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente y se emprendiera su búsqueda.
La representación social emitió oficios de colaboración a diversas entidades del país y ordenó la implementación de las diligencias ministeriales que integran el protocolo especializado en búsqueda de personas, lográndose finalmente localizar al menor en la ciudad de Martínez de la Torre.
El infante se encuentra a resguardo del DIF municipal de esta ciudad y en las próximas horas será entregado a su madre, luego de constatarse su buen estado de salud físico y mental.
A su vez, la Agencia del Ministerio Público continúa integrando la indagatoria correspondiente a fin de deslindar responsabilidades, toda vez que presumiblemente el menor habría sido sustraído de manera ilegal desde la referida fecha por un familiar cercano.