En Boca del Río, primera playa inclusiva
VERACRUZ, Ver., 2 de mayo de 2014.- Cinco personas fueron localizadas y puestas a salvo, luego de que fueran reportadas como desaparecidas y se activara un operativo en el que participaron elementos de la Policía Ministerial en el Distrito Judicial de la ciudad de Veracruz.
Entre las personas localizadas se encuentra una madre de familia de nombre Karen O. y su hija menor de edad, quienes fueron ubicadas en la localidad Temazcal, en el estado de Oaxaca, y regresadas con la madre de la desaparecida.
En otra acción, en la misma ciudad de Cardel, se le dio cumplimiento a la denuncia interpuesta por Bernardina Z., quien solicitaba el apoyo para dar con el paradero de su hija menor de edad de identidad reservada, reportada como desaparecida el 28 de abril. Al ser activado el protocolo de búsqueda, se localizó a la menor, que salió de su domicilio sin avisar a su madre, según manifestó, por presentar severos problemas con ella. Fue puesta a disposición ante la representación social correspondiente.
Por otra parte, en Veracruz fue encontrado un joven de 19 años de edad, en las inmediaciones de la carretera Paso del Toro-Veracruz, a la altura del kilómetro 181, cuando los efectivos ministeriales se abocaban a su búsqueda y localización luego que fuera reportado como desaparecido. El joven se encontraba deshidratado y cansado por haber deambulado durante varias horas en la zona donde fue encontrado.
En otro hecho, fue localizado en la colonia Lorenzo Barcelata de esta ciudad José Roberto S. o Roberto S., reportado como desaparecido desde el 6 de abril pasado por su hermano Pedro S., quien manifestó que su consanguíneo salió de su domicilio en la fecha señalada con rumbo desconocido. Al estar realizando los recorridos de búsqueda y localización fue visto con aspecto desaliñado e identificado por el denunciante. De inmediato le fue proporcionada la atención médica necesaria, trasladado a la representación social correspondiente y entregado a su familiar.