![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
COATZACOALCOS, Ver 27 de noviembre de 2015.- En la zona rural de Coatzacoalcos, la tarde de este jueves se efectuó un operativo para localizar a un león que supuestamente escapó de una vivienda en la comunidad de Guillermo Prieto y que al parecer había atacado a una res.
Protección Civil municipal acudió al a dicha comunidad para inspeccionar la zona de potreros y solicitó el apoyo de personal del Mando Único de la Policía Naval, destacamentado en la Villa Allende, perteneciente a la Subcoordinación de Nanchital.
Afortunadamente, el rumor del escape del león fue falso y nunca existió un ataque a un semoviente o menor, como se había especulado; sin embargo, en la inspección localizaron a una familia en posesión de un jaguar, un leopardo, una llama, un camello y un poni, los dos primeros se encuentran enjaulados y los demás sueltos.
Al parecer, un circo que arribó hace unos meses al lugar no se llevó a los animales, dejándolos en resguardo de la familia; se desconoce si tienen los permisos necesarios o la procedencia de los mismos; se dice que la dueña podría ser del estado de Zacatecas.
La Policía Naval informó de este caso a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que verificara el estado y condición de los animales, pero al lugar no arribaron integrantes de la dependencia.
Tras la llegada de los medios de comunicación, el agente municipal Ángel Martínez Santiago negó que en la vivienda estuvieran dichos animales, aunque los cuerpos de auxilio ya habían revisado el sitio, percatándose de que ahí estaban.