Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2014.- El Gobierno del Estado de Veracruz, en coordinación con las fuerzas federales, ha emprendido tareas de investigación y combate a la delincuencia que han permitido recuperar ya a 186 personas que se encontraban desaparecidas, sostuvo el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, quien además recordó que se han logrado disminuir en casi 42 por ciento, los delitos de alto impacto.
En conferencia de prensa, señaló que hace algunas semanas se hizo la presentación de 26 personas, a las cuales, este miércoles se suman a 160 localizadas, y explicó, algunas de ellas fueron víctimas de secuestro por parte del crimen organizado.
«Cumplimos con la palabra empeñada, hoy los hemos convocado para darles a conocer el trabajo eficiente de la Procuraduría General de Justicia y del esfuerzo coordinado con organizaciones civiles, hemos localizado a 160 veracruzanos más, sumamos a este mes 186 personas encontradas, por lo que el mismo número de familias han recuperado la tranquilidad, un resultado inédito en el país», sostuvo.
En ese tenor, el Gobernador subrayó que en todos los casos existían denuncias ante la procuraduría y todas las personas recuperadas se encuentran identificadas con su cédula ante el Ministerio Público, por lo que se dan por resueltas y cerradas las investigaciones, y afirmó, no se trata de un montaje.
Por otra parte, Duarte de Ochoa señaló que se ha puesto en marcha el operativo de Blindaje Norte, con la finalidad de evitar el ingreso de células delincuenciales de otras entidades, principalmente de Tamaulipas.
Además, anunció la inversión de recursos estatales por el orden de los 350 millones de pesos para la construcción del campo militar de Tempoal, «entrará en operaciones en breve, con lo que se reforzarán las labores de seguridad en esta región, vamos a establecer estrategias con el objetivo de prevenir y combatir actos de delincuencia», finalizó.