Más de mil 200 mdp en proyectos para modernizar el puerto
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2015.- “Lo que están viendo en el PAN no lo verán en el PRI”, pues en el tricolor aunque haya discrepancias, al final siempre hay unidad, afirmó el senador de la República Héctor Yunes Landa.
El también aspirante a la candidatura para la gubernatura aseguró que el PRI seguirá siendo uno de los nueve estados del país donde no ha perdido elecciones a gubernatura.
En Conexión Veracruz agregó que irán hasta siete partidos en alianza apoyando al candidato del PRI, por lo que la diferencia será suficiente, “aunque no hay que echar campanas al vuelo”, ya que en la democracia se gana o pierde por un voto, y puede pasar cualquier cosa.
Expuso que la apuesta es al voto duro, y a que un partido como Alternativa Veracruzana (AVE), que se consolidó en la entidad, los apoyará. También comentó que el Partido del Trabajo (PT) posiblemente irá con ellos y aportará, “la suma de todo nos da certidumbre de que vamos a ganar con una buena diferencia”.
Yunes Landa dijo que buscará la candidatura a la gubernatura presentando las propuestas que la gente quiere escuchar, con compromisos y solución a problemas del estado y añadió que de acuerdo a una encuesta, el 53 por ciento de la gente vota más por la persona que por los partidos.
Indicó que a esto hay que sumar el voto duro del PRI, el mayor de todos, que duplica al del PAN; por decir un número, mencionó que en Veracruz se gana una elección con un millón 300 mil votos, y el tricolor, una vez que saca candidato, en automático tiene 700 mil votos seguros; el PAN tiene unos 300 mil, “esa es la pequeña gran diferencia”.
Sobre la elección del candidato priista a la gubernatura, consideró que no hay prisa, pues del 24 al 31 de diciembre está políticamente muerto el país, después del 6 de enero empieza la actividad y tendrán una semana después su convención, y de ahí saldrá el candidato.
“Estamos apuntalando la estructura en el estado, que nadie la tiene, y eso es otra fortaleza”.
Señaló que en el 2016 habrá una elección atípica a la gubernatura, pues habrá tres candidatos independientes, además de los candidatos del PRI, PAN-PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.
En ese sentido Yunes Landa, dijo que no competirá sólo contra el panista Miguel Ángel Yunes Linares, pues contenderá contra otros seis (hasta el momento), no será uno a uno, y la población decidirá por quién sufragar.