Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2015-. La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las siguientes 24 horas persistirán las lluvias, lloviznas y niebla en el estado de Veracruz, estimándose las más importantes en la zona sur; mañana disminuirá el potencial lentamente. Por su parte, el viento de norte con rachas frescas a fuertes en costa centro-sur y el oleaje elevado cercano al litoral tenderían a disminuir. Finalmente, continuará el descenso de temperatura.
El Frente número 41 se mantiene como estacionario sobre la Sonda de Campeche, donde tendería a disiparse en el transcurso del día; sin embargo, apoyaría el desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México para mantener la presencia de lluvias, llovizna y nieblas en Veracruz, previéndose las más significativas en 24 horas en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, por lo que se debe estar al pendiente del comportamiento de los ríos de respuesta rápida de la región.
Por su parte, la masa fría se modifica sobre el oriente del país y Golfo de México, no obstante, aun favorece viento de norte con probables rachas fuertes de 45 a 55 kilómetros por hora (km/h), especialmente en la costa sur, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros cercano al litoral, ambos tendería a disminuir su intensidad en el transcurso de esta tarde-noche. La temperatura continuará disminuyendo en la entidad, con posibilidad de heladas al amanecer en las partes altas de regiones de montaña.
El pronóstico indica disminución gradual de nublados y del potencial de lluvias entre domingo y lunes, cuando el viento aún se mantendría de norte pero con velocidades moderadas y apoyaría una ligera recuperación de la temperatura diurna. Por todo, lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se procede con la emisión de Aviso Especial, recomendando a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes.