
Reafirma Lorena López compromiso con el campo en Coatzintla
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2015.- A partir de la noche de este jueves y hacia el fin de semana, las condiciones atmosféricas se muestran más favorables para que se presenten lluvias moderadas y localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado, informó la Secretaría de Protección Civil (PC), la cual recomendó a las autoridades municipales y sociedad estar muy atentos y, en caso de ser necesario, evacuar zonas de riesgo.
Destacó que aún podrían presentarse deslaves y derrumbes en regiones de montaña por la saturación del suelo.
Las precipitaciones en zonas de costa, principalmente, se estarían presentando por las noches y primeras horas del día, mientras que en el resto de la entidad se esperan por la tarde-noche.
Lo anterior, derivado de la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el paso de una onda tropical por el Golfo de Tehuantepec, así como un patrón de viento divergente en la atmósfera superior favorable para el desarrollo de nubosidad convectiva.
El pronóstico sigue siendo persistente en que a inicios de la semana entrante se presentaría una disminución del potencial de lluvias en gran parte de la entidad.
Por otra parte, las temperaturas diurnas seguirán registrando valores altos a muy altos, manteniéndose el ambiente cálido, especialmente en regiones de llanura y costa, donde las sensaciones térmicas superarían los 38 grados.