
Mueren 2 en trágico accidente en Maltrata
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de noviembre de 2015.- Las lluvias del frente frío 12 han dejado importantes daños materiales en el municipio de Boca del Río, donde un vehículo cayó al desagüe del canal de La Zamorana, ubicado en la colonia Manantial, así como un impresionante hundimiento en el fraccionamiento Costa de Oro, provocado por la fractura de un colector del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el cual afectó además las instalaciones eléctricas, dejando sin luz a varias viviendas de la zona.
El primer hecho ocurrió cuando la corriente de agua arrastró el carro hacia el canal de desagüe que alimenta al canal de La Zamorana. El conductor iba por la calle Úrsulo Galván, en paralelo al canal, cuando la corriente de agua lo arrastró.
Afortunadamente, el hombre pudo salir de la unidad y no tuvo lesiones, pero el carro quedó completamente tapado por el agua y se atoró en un puente.
El otro incidente se registró por un enorme socavón en el fraccionamiento Costa de Oro a causa de las fuertes lluvias que se han registrado. El hundimiento tiene un diámetro de aproximadamente siete metros, por dos de profundidad, y se registró en el bulevar Costa de Oro y avenida Tortuga.
Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas, dio a conocer que el hundimiento fue a consecuencia de la fractura del colector pluvial, lo que se llevó un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Esto va a provocar que se corte el suministro de energía eléctrica en gran parte de este fraccionamiento mientras se lleva a cabo la reparación del hundimiento”.