Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que en el Golfo de México se registrará cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Tamaulipas, de menor intensidad en Veracruz y Tabasco, temperaturas de frescas a templadas en zonas montañosas, de cálidas a calurosas en el resto de la zona, así como viento del sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y de la misma intensidad, pero del noreste, en Tabasco.
El Frente Frío Número 10 se extenderá sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana y originará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León y Tamaulipas. El aire frío que lo impulsa propiciará descenso de temperatura y viento de hasta 60 km/h en los estados fronterizos del norte de México.
La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, generará potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí, y lluvias menores a 25 mm en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.