
Alcalde de Coatepec Raymundo Andrade va por regiduría
BOCA DEL RÍO, Ver., 05 de septiembre de 2014.- El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, explicó que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado instaló un módulo en Boca del Río, mediante el cual buscarán recabar 15 mil firmas sobre la propuesta de reducir la cantidad de diputados y senadores. Agregó que se instalará un módulo en cada distrito del estado.
“El PRI nacional está promoviendo una encuesta en todo el país, para concretar la consulta ciudadana y reducir el número de diputados plurinominales en la Cámara de Diputados. Recordemos que la propuesta es de reducir al 50% el número de plurinominales en el Senado y diputados federales, por eso estamos solicitando la participación de la ciudadanía en este proceso”, indicó.
Gutiérrez de Velasco detalló que el módulo estará instalado una semana en la entrada del Registro Civil de Boca del Río, en donde se recibe a cualquier persona, sólo será necesario que presenten su credencial de elector y se podrá emitir el voto a favor o en contra de la propuesta priista.
“El único requisito que se pide es que el ciudadano presente su credencial de electoral y nosotros le entregamos un documento con una serie de preguntas que tendrá que responder de forma sencilla”.
El legislador local explicó que el próximo viernes 12 de septiembre se estarán revisando los resultados y para ver cómo reacción la población en los distintos municipios.
“Yo como delegado del PRI en este distrito me toca llevar a cabo esta encomienda del partido tricolor, para que los resultados sean llevados a la sede del Instituto Nacional Electoral”.