Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
COATZACOALCOS, Ver., 21 de julio de 2014.- Cerca de 600 indocumentados que esperan ser repatriados a sus países de origen en la estación migratoria con sede en Acayucan recibieron este lunes la Brigada de Servicios a los Compañeros Migrantes, programa promovido por el sistema DIF Coatzacoalcos.
El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, dijo que el fin es ofrecer una estadía digna a esas personas que se encuentran a la espera de ser deportados, por lo que se trasladaron a Acayucan para brindar apoyo.
Explicó que, de manera especial, se proporciona atención a los menores que viajan solos, a través del Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas).
Con la colaboración de un equipo de más de 30 trabajadores, se ofrecieron consultas generales con sus respectivos medicamentos gratuitos, atención psicológica, asesorías jurídicas y cortes de cabello.
Además, el departamento de asistencia alimentaria entregó malteadas con ácido fólico para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como la donación ropa para toda la familia y juguetes para los niños.