
Se manifiestan padres de familia de secundaria de Coatepec
COATZACOALCOS, Ver., 10 de mayo de 2014.- En el tercer día de atenciones, la unidad móvil de la Jornada de Salud de Alta Especialidad llegó a la colonia Independencia, donde más de mil personas acudieron a recibir asistencia médica gratuita.
La unidad móvil de atención se ubicó en la calle Colón esquina Juan Osorio López sobre el estacionamiento de la biblioteca municipal, en donde se ofrecieron servicio diversos como: consulta general para toda la familia; servicio de Rayos X; análisis clínicos de biometría hemática completa, química sanguínea, orina, antígeno y prostático.
Así también se ofrecieron electrocardiogramas; densitometría ósea, para determinar el grado de calcio en los huesos y prevenir la osteoporosis en mujeres y hombres mayores de 40 años. Ultrasonido obstétrico que se realizará a todas las mujeres embarazadas con la finalidad de conocer el estado actual de ella y su bebé; ultrasonido ginecológico, para la detección de problemas en útero y ovarios.
Asimismo se proporcionó asesoría nutricional, para conocer los antecedentes de alimentación de los pacientes, los excesos y deficiencias, de los nutrientes para evitar problemas de salud.
Durante su estancia en este acto, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, felicitó a todas las madres de familia y reconoció el gran papel que juegan en ámbito social, y dio muestras de agradecimiento y cariño con motivo de celebrar un año más de su onomástico.
Destacó que en coordinación con el Gobierno Estatal, su administración continuará con el impulso de obras y programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Coatzacoalcos.