Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 27 de abril de 2015.- Vecinos de la zona norponiente de la ciudad de Veracruz no cuentan con el servicio de agua potable desde hace dos semanas y ya sienten los estragos por las altas temperaturas.
A causa de dicha situación, los afectados mantienen bloqueadas varias avenidas. Primero tomaron la avista Arista, más tarde hicieron lo mismo en la calle de Yáñez, provocando tráfico lento y pesado para las personas que tienen que ir a ese sector del puerto.
«Tenemos más de 15 días sin agua y según dice SAS van a tardar dos meses. Eso es injusto, a ver si ellos pueden vivir dos o tres días sin agua. Nosotros llevamos más de 15 días, todo se paga, aquí están los recibos», comentó Alejandro Rodríguez, uno de los afectados.
Además, los colonos aseguran que han tenido que comprar garrafones de agua para poder subsistir, lo que significa un grave deterioro a sus bolsillos. El motivo es que el SAS ha enviado pipas, pero los afectados aseguran que el agua que les llevan está puerca y les provoca enfermedades de la piel como hongos y picazón.
Por su parte, el director del sistema, José Tello, quien se negó a hablar con los medios, explicó a los manifestantes que se trata de un problema que hay con el pozo que les surte el agua.
«Al pozo lamentablemente no se le ha dado mantenimiento adecuado, su vida útil ya concluyó. Tiene casi 30 años que se hizo entonces, lo que tenemos que hacer es construir o perforar un nuevo pozo; ya se está haciendo todo lo posible, el proceso ya fue aprobado por el órgano de gobierno», dijo.