Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 18 de enero de 2014.- La influenza conlleva padecimientos que pueden ser considerados como graves, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó una campaña para prevenirla, a la fecha se han aplicado 160 mil 298 vacunas, que representa poco más del 70% de la meta programada que es de 227 mil 482.
Durante la temporada de invierno donde el descenso en la temperatura forma parte de la vida cotidiana, el número de enfermedades respiratorias aumenta considerablemente.
Informó lo anterior la enfermera Elvia Vázquez García, coordinadora de enfermería de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien destacó que las acciones tienen lugar en las diversas unidades de atención médica donde la población recibe información sobre la principal forma de transmisión de influenza que es el contacto físico. Como prevención, recomienda efectuar el lavado de manos como medida importante para disminuir el riesgo de contagio. También, si la persona muestra sintomatología como fiebre, evitar acudir al trabajo o sitios públicos hasta que no desaparezca el malestar.
Explicó que la vacunación es una medida en favor de los derechohabientes que se ha realizado conjuntamente a la campaña de orientación: mujeres embarazadas figuran como el grupo con mayor prioridad para recibir una dosis por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A su vez, los niños de seis a 59 meses de edad, ancianos, personas con afecciones médicas crónicas y trabajadores de salud deben tenerse en consideración para ser vacunados.
Lo más recomendable es sensibilizar a estos grupos y en general a quien considere requiere la vacuna, para que acuda a las clínicas del IMSS a solicitar a fin de evitar esta infección respiratoria, recordando que las acciones continuarán hasta marzo próximo.