Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 4 de abril de 2016.- Vecinos de la colonia El Guayabal en Córdoba demandan servicios básicos para este núcleo poblacional, que desde que se formó, hace cuatro años, carece de agua, energía eléctrica y drenaje.
Carmen Castillo Chama, representante de dicho comité de colonos, reconoció que las más de 200 familias llegaron en calidad de «paracaidistas» a esos terrenos, pero que conforme pasaron los años se volvió una colonia irregular.
El comité de la llamada Asociación de Colonos de El Guayabal llegó a los bajos del Palacio Municipal para buscar al alcalde Tomas Ríos Bernal y demandarle los servicios básicos para 200 familias que habitan esta colonia.
En este sentido, la entrevistada dijo que las autoridades locales han ignorado esta petición desde hace cuatro años, por lo que esperan que esta vez sean escuchadas, pues pretenden que deje de ser una colonia.
Desde hace cuatro años, los colonos viven con agua de pozo que ellos mismos cavaron; velas y letrinas que ellos construyeron, por lo ya piden que las autorizados “volteen los ojos hacia ellos y se cumplan también las promesas de campaña del alcalde Ríos Bernal”.