Llama María Cristina Alonso a sindicato petrolero a votar sin miedo
TUXPAN, Ver., 16 de noviembre de 2015.- Los restos de la joven Michelli Gil Jaimez, una de las víctimas de los atentados en París, Francia, serán repatriados a Tuxpan, indicaron sus familiares, quienes señalaron que están recibiendo el respaldo de distintas autoridades tanto del Gobierno del Estado de Veracruz como del federal.
Karla Iveth Gil Jáimes, hermana mayor de Michelli, declaró que “todo mundo queremos que haya paz, sobre todo que se den cuenta que la ola de terror que están haciendo simplemente sirve para llevarse vidas de inocentes, no están cambiando al mundo, no se van a apoderar del mundo; no sé cuál es su pretensión, si nada más quieren sembrar terror, lo están logrando; si nada más quieren que se odie más el mundo, lo están logrando. No sabemos a dónde va su lucha, más que para causar dolor y odio”.
Precisó que lamentablemente el padre de la joven se encuentra muy afectado por esta situación, por lo que sus hermanos mayores y su mamá son quienes acudieron por el cuerpo de su hermana y realizarán todos los trámites necesarios para traerla de regreso.
Los familiares relataron la forma en que se enteraron de la triste noticia que conmocionó a la sociedad tuxpeña: “La madrugada del día de ayer (sábado), por medio del novio de Michelli, quien nos llamó; estaban comprometidos. A las cuatro de la mañana se comunicó con nosotros, yo atendí la llamada y me dio la mala noticia de que ella había fallecido en el trágico hecho de París”, describe Carlos Bassim, esposo de Karla.
El novio de Michelli, Fillipo, les describió que ella estaba en un café-bar, en el centro del París, donde acudió a un cumpleaños al que la habían invitado.
Michelli Gil Jaimez tenía cinco años viviendo en Francia y trabajaba como socia en un negocio que se ubica en el mismo distrito donde se dieron los atentados del pasado viernes; se graduó de la licenciatura de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas (UDLA), y otras especialidades en el extranjero.
Se había comprometido en matrimonio el pasado 6 de octubre con Fillipo, su novio de origen italiano, quien dijo que “era muy alegre, era un amor, era muy amiguera, le encantaba apoyar a las personas”.
“Quisiera tenerla aquí, ahorita mismo, quisiera tenerla viva”, señala una afligida Karla Iveth, quien recuerda que en 2007 su hermana representó a Tuxpan en Nuestra Belleza y ganó el tercer lugar a nivel estatal, “le gustó mucho la experiencia”.
Expresó que habló con Michelli el pasado 2 y 5 de noviembre y no supo más de ella hasta después del día de los lamentables hechos ocurridos en París.
Con relación a los trámites que se deben de realizar para recuperar el cuerpo de Michelli, indicó que “gracias a Dios hemos tenido mucho apoyo de todas las instancias de Gobierno Mexicano, Gobierno Español, las embajadas nos están apoyando mucho para poder estar con mi hermana”. Asimismo, “el gobernador Duarte nos habló para ofrecernos su apoyo, y de ahí todas las personas que colaboran con él”.
Mientras tanto, este domingo se llevó a cabo una misa en honor a la joven en la Iglesia de Corpus Christi, ubicada en la colonia Jardines de Tuxpan, donde acudieron familiares como Celia Gil Herrera, prima de la hoy occisa, para pedir por el descanso de la joven y la paz en el mundo.