Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 4 de abril de 2016.- La llegada de más elementos de las fuerzas federales para resguardar la seguridad en Veracruz depende ahora de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró el senador Fernando Yunes Márquez, quien explicó que ya recibió respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante el exhorto de solicitar más elementos en la entidad.
«Tras el exhorto que realizamos en el Senado recibimos respuesta de la Sedena, en donde respondió que ellos están en la disposición de mandar más elementos a Veracruz».
Yunes Márquez insistió en que ahora depende de la Segob aceptar que el Ejército Mexicano mande más elementos.
«Se insistirá en la semana que está iniciando para que la resolución salga lo más pronto posible por parte de la Secretaría de Gobernación y lleguen lo más pronto posible las fuerzas federales como Ejército y Armada, sin embargo la petición no incluye a la Gendarmería Nacional».
El senador dijo qué el Ejército y la Armada son las corporaciones con “mayor confianza para los ciudadanos” y por ello “son los que deben de llegar a vigilar el estado de Veracruz”.