Concluye SICT los trabajos en el libramiento Veracruz
VERACRUZ, Ver., 22 de diciembre de 2014.- Santa Claus llegó al Acuario de Veracruz; se trata de un buzo disfrazado que se sumerge en la pecera principal para deleitar a los cientos de visitantes que abarrotan este recinto desde el inicio de las vacaciones decembrinas.
Como parte de los festejos de Navidad y Año Nuevo, la administración del Acuario decidió realizar este evento que desde hace tres años se ha convertido en toda una tradición, y que en esta ocasión se presentará este 22, 23 y 24 de diciembre en horarios de 11:30, 13:30 y 16:30 horas.
En dichos horarios, Santa Claus se sumerge y baila un rato para los presentes y posa detrás de la mica para las fotografías, logrando su objetivo, que es incrementar las visitas.
En entrevista, el gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, detalló que tan sólo en diciembre, la directiva espera unas 100 mil visitas, lo que representa un incremento de hasta 30 por ciento respecto de las cifras de meses anteriores.
Informó que este 2014 ha sido muy exitoso, “con bastante afluencia, los pingüinos en verano dieron un gran repunte, y esperamos terminar esta temporada y concluir con una cifra récord, con un aumento de 10 por ciento en comparación al año anterior”.
En otro tema, el director del Acuario de Veracruz, Armando Rangel Fernández, dijo que no se pudo determinar las causas que originaron en meses pasados la mortandad de pelícanos y gaviotas en playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Refirió que tomaron varias muestras y estudios de las aves marinas afectadas, pero no lograron determinar la causa específica, no obstante fueron enviadas algunas muestras a Europa, pero aún no han llegado los resultados y no saben para cuándo estarán.