Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 03 de febrero de 2014.- Este lunes se hizo un cambio en la delegación del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras). Después de varios años de estar al frente, Eugenio Pérez Cruz dejó esa oficina y su lugar lo toma el exalcalde de Boca del Río y exsecretario de Finanzas, Salvador Manzur Díaz.
El boqueño, que estuvo implicado en un video en el que explicaba la forma en la que se comprarían votos a favor del PRI en la elección local de 2013, cercano a el gobernador Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, exmandatario veracruzano.
Una vez que se difundió el video en donde se apreciaba a varios connotados priistas preparando una estrategia para la compra de votos, Manzur Díaz fue destituido, de Sefiplan, incluso se presentaron denuncias penales al respecto.
De hecho, semanas antes fue candidateado para dirigir a nivel estatal al Partido Revolucionario Institucional y contaba con el apoyo de todos los sectores. Sin embargo, fue la exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, quien fuera compañera de bancada de César Camacho en el Congreso de la Unión, quien se quedó en la dirigencia.
Ahora Salvador Manzur Díaz, quien no ha respondido su teléfono celular, toma la dirección de Banobras en el estado y a decir de algunos expertos, la estructura electoral priista está lista para el próximo año, en que se celebrará la elección federal intermedia.
Y es que en las secretarias estatales y las delegaciones federales fueron colocados operadores políticos como son los casos de Marcelo Montiel Montiel, en la Sedesol; Alberto Silva Ramos en la Secretaría de Desarrollo Social estatal; Elizabeth Morales García como dirigente del PRI estatal y ahora, Salvador Manzur Díaz, como delegado de Banobras, la institución de segundo piso que promueve créditos tanto al gobierno del estado como a municipios veracruzanos.