XALAPA, Ver., 24 de octubre de 2014.- Llegó el nuevo subdelegado en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, se trata de Eleazar Guadalupe Galindo Montoya, quien en 2007 fue acusado de enriquecimiento ilícito cuando se desempeñó como gerente del Sistema Integral de Tiendas y Farmacias del ISSSTE en Sinaloa.
Al nuevo subdelegado de la Profeco se le acusó entonces de desviar recursos del orden de más de seis millones de pesos y por lo cual fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación, según da cuenta un medio impreso de Sinaloa.
Galindo Montoya llegó a ocupar el cargo que hasta ahora cubría como encargado de despacho Santiago Guadalupe Gómez Ortiz.
El nuevo funcionario señaló en breve entrevista telefónica que no posee nigún tipo de experiencia en esta área, aunque dijo que seguirá los lineamientos que a nivel nacional les pidan.
El nuevo funcionario de Profeco estuvo tres años prófugo pero fue detenido luego de que se giraran dos orden de aprehensión en su contra (141-2007 y la 46-2007).
El 21 de julio de 2007 el Juzgado Séptimo de Distrito de Los Mochis giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, según el expediente 141/2007 y luego el 5 de febrero de 2009 le libraron otra orden de reaprehensión mediante la causa penal 46/2007.