El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
NUEVA YORK, NY., 25 de septiembre de 2015.- Este viernes, el Papa Francisco llegó a la sede de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde fue recibido por el secretario general de este organismo, Ban Ki-moon.
Reforma señala que el sumo pontífice ofrecerá un discurso contra la pobreza, el cambio climático y pedirá resolver los conflictos que obligan a millones de personas a huir de sus hogares en el mundo.
En su primer discurso frente a los 193 miembros de la Asamblea General, el Papa Francisco hablará en español, antes de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, que reúne durante tres días a unos 150 jefes de estado y de gobierno, quienes adoptarán un ambicioso plan de acción para los próximos 15 años en materia de pobreza, salud, educación y medioambiente.
Por su parte, el embajador del Vaticano ante la ONU, Bernardito Auza, destacó que estos temas también son las prioridades de la Iglesia católica. Cabe recordar que el miércoles, el Papa coincidió con el presidente de los Estados Unidos (EU), Barack Obama, en la preocupación sobre el cambio climático y la necesidad de ayudar a los excluidos, y en su discurso del jueves en la Congreso, volvió a tocar estos temas y criticó la venta de armas.