Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 14 de enero de 2015.- La organización defensora de los derechos de los periodistas Articulo 19, revisó el expediente de la investigación del caso Moisés Sánchez Cerezo, en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Xalapa.
El hijo del reportero, secuestrado el pasado 2 de enero en El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, Jorge Sánchez, informó que dos abogados de la asociación llegaron por la mañana a la entidad para acompañarlo a una revisión de los avances de la investigación para dar con el paradero de su padre.
El joven detalló que el Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, no los atendió de manera directa porque les dijeron que salió a una diligencia fuera de Xalapa, por lo que la atención se les brindó por medio del personal de la Procuraduría.
Moisés Sánchez Cerezo, reportero y director del semanario “La Unión de Medellín”, fue secuestrado el 2 de enero en su domicilio por un grupo armado. Hasta ahora no se sabe el móvil del plagio pero algunas indagatorias señalan como sospechoso al alcalde de la ciudad, Omar Cruz Reyes, con quien la victima tenia diferencias.
“Vino el señor Ricardo González a ver el expediente pero yo creo que si vamos a tardar porque apenas nos los dieron. Nos vamos a llevar cuando menos unas cuatro horas. Sólo me acompaña Articulo 19, Ricardo y Silvia, que son abogados”, dijo el hijo de la víctima en entrevista telefónica.
Una vez que analicen los documentos oficiales, la organización dará una postura sobre las investigaciones que la PGJ realiza para encontrar al periodista.